Nacionales | Portada
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Visitan a madres del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 092/2022

VISITA A MADRES EN EL HOSPITAL MILITAR ESCUELA “DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de mayo de 2022, en homenaje a las madres nicaragüenses, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por la Presidenta Honoraria de la Asociación de Esposas de Militares del Ejército de Nicaragua (AEMEN), licenciada Conchamarenco Salinas de Avilés, visitaron a las madres que dieron a luz a niños y niñas en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, entregó presentes a las madres, como un merecido reconocimiento, ejemplo de perseverancia, orgullo y amor patrio, que caracteriza a la heroica mujer nicaragüense.

En sus palabras de agradecimiento, la señora Magaly Chavarría, expresó: «…estoy sorprendida porque no me esperaba que el Comandante en Jefe, el Jefe del Ejército viniese a visitarnos y a felicitarnos en este día tan especial…que hermoso detalle que hayan pensando en nosotras, que nos hayan venido a ver, que hayan venido a compartir un momento con nosotros y a compartir presentes, estoy muy agradecida con el General, con su esposa, con el hospital, con todo el personal…muchísimas gracias por esto que no lo esperábamos y estoy muy feliz…».

La señora Saylin Larios, destacó: «…muy agradecida con todos los presentes que nos trajeron y su visita…no me lo esperaba…muy agradecida con la institución.».

Durante el recorrido, participó la Jefatura del Cuerpo Médico Militar y personal médico del Departamento Materno Infantil de las especialidades de Ginecología y Pediatría del Hospital Militar, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

También, puedes ver: Día de las Madres, celebración en hermandad y en familia

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...