Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada visual en el Centro Oftalmológico

Este jueves, como parte de la atención gratuita, se realizó una jornada de salud visual a personas con problemas de la vista en el Centro Nacional Oftalmológico (Cenao).

Por su parte, el doctor Merlin Rivas, oftalmólogo del Cenao; manifestó que se cumple con el deber y las orientaciones de las autoridades superiores.

“En este caso atendiendo la salud visual enfocados en pacientes con alteraciones, con problemas de presbicia, principalmente”, señaló.

Además, la presbicia es un error de refracción que le dificulta a las personas de mediana edad y a los adultos mayores ver cosas de cerca; como dificultad en leer un libro o en el teléfono celular.

“En las diferentes jornadas y brigadas que realizamos permanentemente como centro oftalmológico; con el fin de darle una atención; una respuesta a la población nicaragüense”, valoró el doctor Rivas.

Finalmente, los protagonistas se mostraron felices porque después de la atención visual; les entregaron sus lentes de lectura de manera gratuita gracias al Gobierno Sandinista.

Seguido, puedes ver: Nicaragua visita empresa Obscura Coffe Roasters de Japón

Hoy Jueves 2 de Junio, con el objetivo de impulsar los productos de Nicaragua, visitamos Obscura Coffe Roasters, propiedad de los señores Hideaki Okamoto y Yoshinori Shiba; empresa que importa a Japón Café nicaragüense en grano. El Señor Okamoto indicó que desde el 2014 trabaja con el café de Nicaragua por considerarlo de muy buena calidad; en especial el de las zonas de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia. Sin embargo, debido a la pandemia, no visitan nuestro País desde el 2019, pero tienen previsto realizar un viaje el próximo año.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...