Entregan modernos equipos médicos a Clínicas Médicas Previsionales del MINSA

Entregan modernos equipos médicos a Clínicas Médicas Previsionales del MINSA

El Gobierno de Nicaragua entregó este jueves modernos equipos médicos a 16 Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud para modernizar el equipamiento y asegurar la calidad de atención.

Estos nuevos equipos son para la atención de 212 mil asegurados y 48 mil jubilados, más sus beneficiarios, con una inversión en la compra de los equipos médicos de 10.4 millones de córdobas.

Entre los equipos médicos entregados están: crioterapia, equipo de holter de ritmo, equipo de electrocardiograma, monitor de signos vitales; carro de paro con desfibrilador, incubadora de transporte, cuna térmica, máquina de anestesia.

También ultrasonido de diagnóstico estacionario, ventilador de transporte, bomba de infusión de jeringa; bomba de infusión peristáltica, lámpara cuello de cisne, centrífuga de 24 tubos, electrocauterio, cortadora de gasas y electrobisturí.

Con estos equipos médicos de alta tecnología se va a evitar el traslado de pacientes de lugares lejanos hasta Managua; porque se van a fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) unidades de atención de Emergencia y de hospitalización de los pacientes en las Clínicas Médicas Previsionales que se encuentran en el Caribe; zona centro y norte de Nicaragua y de otros lugares del país.

Claudia López Larios, de la Clínica Médica Previsional de Ocotal, también agradeció a Dios, y al Buen Gobierno Sandinista; representado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, quienes siempre están preocupados por la salud del pueblo de Nicaragua.