Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Incrementa actividad portuaria en Nicaragua
Incrementa actividad portuaria en Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional registró un incremento en la actividad portuaria; durante la semana del 23 al 29 de mayo, el cual, se atendieron 10 buques internacionales y 4 container, en los cuales se importaron 920 contenedores y se exportaron 1 mil 298 contenedores para un total de 2 mil 218.

Asimismo, el presidente de la EPN, compañero Virgilio Silvia, brindó amplia información sobre la actividad portuaria a nivel nacional; destacando la llegada del buque Ro Ro; en el que se importaron 376 vehículos nuevos con un peso de 637 toneladas métricas.

En este mismo Puerto Corinto, se atendieron 3 buques tanqueros que importaron 21 mil 62 toneladas métricas de búnker; y 12 mil 611 toneladas métricas de gasolina, además se exportaron 13 mil 500 toneladas métricas de melaza, para un total de carga de 47 mil 173 toneladas métricas.

Además, en el Puerto Arlen Siu se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional 1 mil 145 toneladas de carga y el buque Charlotte con 322 toneladas métricas de importación y 534 de exportación.

En Puerto El Bluff se atendió al barco internacional Charlotte procedente de Puerto Arlen Siu; además se atendió el barco nacional IV Marías procedente de Puerto Arlen Siu con 120 mil galones de diésel; se atendieron 39 barcos pesqueros. También, se atendieron 562 pasajeros de la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

Finalmente, en Puerto Salvador Allende entre viernes y domingo se realizaron 11 recorridos turísticos en los alrededores de la Isla del Amor; con 346 pasajeros a bordo de la embarcación Momotombito. En la Pista Go Karts se atendieron 220 turistas aficionados a la adrenalina.

Puedes leer: Inicia construcción del nuevo Estadio de Béisbol Infantil en Nueva Guinea

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...