Chontales contará con nuevos vehículos de emergencia

Para beneficiar a las familias del Ayote, la Dirección General de Bomberos contará con nuevos vehículos de emergencia.

«Esta estación de bomberos es la número 141 y estará ubicada en el barrio Buenos Aires. Es nuestra responsabilidad brindar; y asegurar este servicio a los nicaragüenses», dijo el comandante Lenín Quiroz.

De igual forma, esta estación de bomberos contará con las condiciones optimas para 11 bomberos, quienes protegerán a las familias del municipio.

«La estación viene a fortalecer la paz de las familias, atendiendo las diferentes emergencias que atendemos a nivel nacional; más en este periodo de invierno que se producen desastres naturales», señaló.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias

Debido a las frecuentes lluvias de esta temporada, el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de lucha anti epidémica, con el propósito de combatir a los vectores que producen peligrosas enfermedades, en la familia y la comunidad como el dengue, zika y chikungunya. María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama explicó » A diario visitamos los barrios y siempre compartimos la información necesaria a las familias para que desde sus hogares también prevengan las enfermedades. Recordemos que en el periodo lluvioso se acumula agua en los patios, esos focos de mosquitos hay que eliminarlos”