Nacionales | Portada
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Estas son las recomendaciones para evitar enfermedades en invierno

Este lunes, desde Ministerio de Salud de Nicaragua, se brindó las recomendaciones para evitar enfermedades virales durante la temporada de invierno.

Por su parte, la doctora Roxana Zamora, pediatra del Hospital Alemán Nicaragüense, indicó que los niños pueden manifestar diferentes enfermedades respiratorias.

“Las infecciones de vías respiratorias altas como amigdalitis, faringitis, que son predominantemente virales y altamente contagiosas, así como las enfermedades de vías respiratorias inferiores como son bronquiolitis, bronquitis y las neumonías”, comentó Zamora.

Además, no hay que olvidar las enfermedades vectoriales como el dengue; chikungunya o leptospirosis.

“En lactantes y menores de cinco años de edad hay que mantenerlos bien abrigados, evitar mantenerlos en lugares húmedos; evitar cambios bruscos de temperatura, exponerlos a lluvia, no automedicar en casa y acudir a las unidades de salud”, agregó.

Signos de alarma en menores:

  1. Fiebres altas
  2. Somnolencia
  3. Llanto
  4. Problemas para beber líquidos

También, el doctor Cristhian Toledo, mencionó que niños y adultos deben evitar automedicación para no correr riesgos de enfermarse.

“Debemos seguir cuidándonos en familia, seguir las recomendaciones del Ministerio. Es importante que al toser o estornudar hay que cubrirse la boca para evitar la transmisión; seguir con el uso de lavado de manos, uso de mascarillas, tener precaución en lugares donde no hay mucha ventilación”, señaló.

Tanto adultos como niños deben estar pendiente a los siguiente síntomas:

  1. Tos seca
  2. Estornudo
  3. Dolor de garganta
  4. Secreción nasal
  5. Fiebre
  6. Dificultad para respirar
  7. Pérdida de peso

Finalmente, en periodo de invierno se recomienda comer saludable, tomar abundantes líquidos y prestar más atención a la higiene de los alimentos y del hogar, ya que se podrían incrementar los casos no solo respiratorios sino estomacales.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...