Culturales
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Canciones de cuna son recordadas en el álbum Sueños de Luna

A través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, se realizó una recopilación de temas de cuna para el lanzamiento del álbum “Sueños de Luna”.

Asimismo, el Teatro de Títeres Guachipilín y artistas nicaragüenses, desde la sala Pilar Aguirre, de la Cinemateca, presentaron a niños y niñas, temas de cuna de compositores internacionales así como canciones de su autoría.

Por su parte, Griselda Rivas, de la Alcaldía de Managua, enfatizó que se recopilaron cinco canciones como Duerme ya, Duerme Negrita; El Negrito Cuñu Cuñu, Canción para bañar la Luna y Canción para Ailani.

“Hoy estamos lanzando una recopilación de canciones de cuna para promover en nuestra niñez esas canciones que nuestras abuelitas nos cantaban; que son parte de nuestra cultura ancestral, además, una recopilación de canciones de los muchachos de LiberArte, inspiradas en sus propios hijos”, destacó Griselda.

Asimismo, Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama; expresó que estos temas se estarán presentando en parques y colegios de los distritos de Managua.

“Este álbum es en celebración a la semana de la niñez nicaragüense y queremos que los niños y niñas; disfruten de estas canciones que son especiales”, agregó Brenda.

Por otro lado, puedes ver: Organizan 80 conciertos cristianos en toda Nicaragua

Este viernes, se organizó 80 conciertos cristianos que se realizarán en diferentes municipios del país, con el objetivo de alabar y adorar al Señor. Además, cada iglesia que participa se lucirá en el escenario, mostrando su talento a los miles de cristianos evangélicos. Esta actividad es promovida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...