MINED se prepara para celebrar a los maestras y maestros nicaragüenses

MINED se prepara para celebrar a los maestras y maestros nicaragüenses

En celebración al día de maestras y maestros, este próximo 29 de junio, el Ministerio de Educación (MINED) llevará a cabo un sin números de actividades, destacando el lanzamiento del programa de vocación productiva para el trabajo de la vida.

Este programa esta dirigido a 58 mil 767 estudiantes de la secundaria en el campo en todo el país; y comprende la alternativa de 28 cursos especializados en temas de tecnología de producción, inseminación artificial y agro transformación

Salvador Vanegas, Ministro asesor en temas de educación manifestó «Es un mes que dedicamos al reconocimiento; admiración y respeto a todas las maestras y maestros nicaragüenses. Establecemos toda una jornada de reconocimiento a la labor que hacen todas las maestras y maestros que es arduo, es una misión de vida.»

Otras actividades

Este 8 de junio el sistema sostendrá un encuentro con más de 1 mil 500 directoras y directores de los centros de estudios privados de Nicaragua; dónde estarán abordando y valorando las proyecciones del segundo semestre educativo.

Además, se realizará un seminario de formación vocacional y orientación profesional que convoca a expertos y expertas de diferentes países para intercambiar con ellos experiencias y presentarles el programa nicaragüense de formación y orientación vocacional.

El funcionario del MINED enfatizó que en esta semana estarán desarrollando el primer festival que se denomina “Pequeños Científicos”; en el cual estarán participando 339 mil niñas y niños de tercero a sexto grado, dondepresentarán iniciativas de creatividad, innovación y uso de la ciencia.

«Esto es interesante porque estamos expresando el concepto de una educación en movimiento; una educación que permite que los conocimientos y asignaturas sean conocimientos que se convierten en innovación en creatividad, propuestas y proyectos. Y es así que se aprende, saber y hacer es pensar y poner en práctica” manifestó Vanegas