Nacionales | Portada
junio 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua realiza visita de cortesía al embajador de China en Cuba

El Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, realizó visita de cortesía; al Señor Ma Hui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; acreditado en la República de Cuba.

El Compañero Alejandro Solís transmitió los saludos fraternos y calurosos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega; de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y de nuestro Heroico Pueblo; a la vez que reiteró nuestra lucha de Paz, que significa estabilidad para el País; e igualmente expresó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; continuamos combatiendo la pobreza, restituyendo los Derechos, la Justicia Social, la Autodeterminación; la Soberanía, la Seguridad y el desarrollo con Prosperidad para todas las Familias nicaragüenses.

Ratificó el compromiso revolucionario de trabajar unidos y en complementariedad para atender los grandes desafíos que Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña exigen de nosotros en estos nuevos tiempos.

Por su parte el Señor Hui, Embajador de la República Popular China, dio una calurosa Bienvenida y agradeció los saludos de las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; a la vez que transmitió sus saludos al Presidente Daniel Ortega; la Vicepresidenta Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua.

También, puedes ver: Estas son las recomendaciones para evitar enfermedades en invierno

Lazos históricos entre Países

Recordó los lazos históricos entre nuestros dos Países hermanos, destacando que el Partido Comunista de China y el FSLN se han apoyado en su Lucha Revolucionaria. Coincidió en que ambas naciones tienen posiciones similares en la defensa de la Paz; la Justicia y el rechazo a la injerencia; asegurando que China está dispuesta apoyar y cooperar con Nicaragua, para asegurar la Paz Mundial.

Refiriéndose a su país, dijo: “desde el restablecimiento de las relaciones Diplomáticas con Nicaragua; hemos colaborado en la lucha contra la Pandemia de la COVID-19; y en la incorporación de Nicaragua en la Ruta de la Seda”.

Sobre la 9na. Cumbre de las Américas rechazó categóricamente la actitud excluyente de los Estados Unidos de Norteamérica; en contra de Cuba; Venezuela y Nicaragua y el pretexto de utilizar la Democracia y los Derechos Humanos para justificar la injerencia en los Asuntos Internos de los Pueblos. Finalmente, manifestó la disposición de su Nación de trabajar y estrechar los lazos; y promover la cooperación con los Países de América Latina y el Caribe.

Llega Diciembre y en Nicaragua Reina la Paz.

Llega Diciembre y en Nicaragua Reina la Paz.

Mes de diciembre y la alegría reina en todas partes resalta La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, “Llega diciembre y la alegría reina en todas partes. Nos llega diciembre,...

V Edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

V Edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

Este fin de semana se realizará Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, en su V Edición, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua....

Nicaragua obtiene boleto para el mundia de China 2024

Nicaragua obtiene boleto para el mundia de China 2024

Nicaragua obtuvo el boleto para el Mundial en la categoría sub 23 el cual se estará celebrando en China en el año 2024, el conjunto pinolero venció a su similar de México 6-2 , con esta victoria el...