Nicaragua realiza visita de cortesía al embajador de China en Cuba

El Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, realizó visita de cortesía; al Señor Ma Hui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; acreditado en la República de Cuba.

El Compañero Alejandro Solís transmitió los saludos fraternos y calurosos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega; de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y de nuestro Heroico Pueblo; a la vez que reiteró nuestra lucha de Paz, que significa estabilidad para el País; e igualmente expresó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; continuamos combatiendo la pobreza, restituyendo los Derechos, la Justicia Social, la Autodeterminación; la Soberanía, la Seguridad y el desarrollo con Prosperidad para todas las Familias nicaragüenses.

Ratificó el compromiso revolucionario de trabajar unidos y en complementariedad para atender los grandes desafíos que Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña exigen de nosotros en estos nuevos tiempos.

Por su parte el Señor Hui, Embajador de la República Popular China, dio una calurosa Bienvenida y agradeció los saludos de las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; a la vez que transmitió sus saludos al Presidente Daniel Ortega; la Vicepresidenta Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua.

También, puedes ver: Estas son las recomendaciones para evitar enfermedades en invierno

Lazos históricos entre Países

Recordó los lazos históricos entre nuestros dos Países hermanos, destacando que el Partido Comunista de China y el FSLN se han apoyado en su Lucha Revolucionaria. Coincidió en que ambas naciones tienen posiciones similares en la defensa de la Paz; la Justicia y el rechazo a la injerencia; asegurando que China está dispuesta apoyar y cooperar con Nicaragua, para asegurar la Paz Mundial.

Refiriéndose a su país, dijo: “desde el restablecimiento de las relaciones Diplomáticas con Nicaragua; hemos colaborado en la lucha contra la Pandemia de la COVID-19; y en la incorporación de Nicaragua en la Ruta de la Seda”.

Sobre la 9na. Cumbre de las Américas rechazó categóricamente la actitud excluyente de los Estados Unidos de Norteamérica; en contra de Cuba; Venezuela y Nicaragua y el pretexto de utilizar la Democracia y los Derechos Humanos para justificar la injerencia en los Asuntos Internos de los Pueblos. Finalmente, manifestó la disposición de su Nación de trabajar y estrechar los lazos; y promover la cooperación con los Países de América Latina y el Caribe.