Entregan nuevos generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua

Entregan nuevos generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua

Mejorando la calidad de atención y capacidad de respuesta a pacientes, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó nuevos generadores eléctricos que van a favorecer a 21 hospitales de Nicaragua.

La doctora Maribel Hernández de servicios de salud mencionó «Estamos especialmente entregando generadores que van a aumentar la capacidad de respuesta que tienen los hospitales, principalmente para favorecer la atención, la ruta crítica de los hospitales. Es precisamente las áreas que están destinadas para la atención de los pacientes en condiciones de emergencia»

La importante inversión de estos nuevos generadores eléctricos que realiza el sistema estatal de salud, supera 1 millón 311 mil dólares, es decir que cada unidad tiene un costo superior a los 62 mil dólares. Con estas máquinas modernas se beneficiarán a pacientes de León, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Boaco, la Región del Caribe Norte, Bilwi, Río San Juan.

Por su parte, la doctora Alyeris González, directora del hospital en Boaco indicó «Es una gran alegría, porque nuestro pueblo necesita ese generador. Nosotros actualmente tenemos con uno de 180 y hoy tenemos uno de 520. Esto nos permite que la ruta crítica de nuestro hospital sea más seguro, pacientes que están siendo operados. No vamos a tener miedo en cuanto a la calidad de atención”