Nacionales | Portada
junio 8, 2022

Noticias más recientes

Entregan nuevos generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua
Entregan nuevos generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua

Mejorando la calidad de atención y capacidad de respuesta a pacientes, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó nuevos generadores eléctricos que van a favorecer a 21 hospitales de Nicaragua.

La doctora Maribel Hernández de servicios de salud mencionó “Estamos especialmente entregando generadores que van a aumentar la capacidad de respuesta que tienen los hospitales, principalmente para favorecer la atención, la ruta crítica de los hospitales. Es precisamente las áreas que están destinadas para la atención de los pacientes en condiciones de emergencia”

La importante inversión de estos nuevos generadores eléctricos que realiza el sistema estatal de salud, supera 1 millón 311 mil dólares, es decir que cada unidad tiene un costo superior a los 62 mil dólares. Con estas máquinas modernas se beneficiarán a pacientes de León, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Boaco, la Región del Caribe Norte, Bilwi, Río San Juan.

Por su parte, la doctora Alyeris González, directora del hospital en Boaco indicó “Es una gran alegría, porque nuestro pueblo necesita ese generador. Nosotros actualmente tenemos con uno de 180 y hoy tenemos uno de 520. Esto nos permite que la ruta crítica de nuestro hospital sea más seguro, pacientes que están siendo operados. No vamos a tener miedo en cuanto a la calidad de atención”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...