Estos son los parques más limpios y lindos de Managua

Este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) ha seleccionado los parques más limpios y lindos de la capital; entre ellos: el Luis Alfonso Velásquez, Bicentenario, Las Madres, Central, Héroes y Mártires de Batahola y Los Marañones.

Además, esta jornada es con enfoque medioambiental y en la que participaron todas las municipalidades a nivel nacional.

Asimismo, Elieth Esquivel, delegada departamental del Inifom, indicó que cada alcaldía inscribió al menos un parque. En Managua se inscribieron 33 parques en el municipio y 2 de ellos fueron los que recibieron reconocimiento.

En el departamento fueron cinco los municipios destacados; Ticuantepe, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino y Mateare.

“En esta Nicaragua bendita, siempre todos los triunfos son del pueblo porque todos celebramos estos bonitos espacios, estos reconocimientos que también es para las familias que contribuyen con sus visitas a los parques, al cuido de los espacios públicos”, señaló Esquivel.

De igual manera, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de la ciudad capital señaló que es un esfuerzo articulado entre los gobiernos locales.

“El tener estos espacios familiares de recreación y esparcimiento a nosotros nos motiva pero nos llena de compromiso para seguir fomentando la limpieza; el amor a nuestra Madre Tierra, pero sobre todo en el cuido y mantenimiento de estos espacios”, agregó.

Finalmente, han reconocido 85 parques de toda Nicaragua. Solamente en Managua; se tiene previsto remozar durante este 2022 un total de 171 espacios de recreación.

Igualmente, puedes leer: MINSA contará con 36 nuevas ambulancias y 24 vehículos de trabajo

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Nicaragua entregará este jueves 9 de junio, 36 ambulancias y 24 vehículos de trabajo al Ministerio de Salud