Ponchito, el juego didáctico elaborado en Masatepe

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, extendió felicitaciones a la compañera Silvia Ramírez, del emprendimiento Variados del Sol, del municipio de Masatepe quien ha elaborado juguetes didácticos para niños y que además ha ganado premios por esta razón.

«Ella presentó a Ponchito el juego didáctico con folletos de cuentos infantiles y dos hermosos muñecos de trapos que representan a Pocnhito yendo a la escuela y estudiando, ese juguete se estará presentando este fin de semana en la sorbetería La Hormiga de Oro», agregó..

De igual manera, afirmó la exposición en Jalapa de la compañera artesana del barro, María Eugenia Fajardo.

Seguido, puedes ver: Granada muestra la capacidad de sus productores

«Son figuras de distintos tipos, de animales, que convierten en alcancías y que reflejan también no solo nuestra fauna; sino también la tradición artesanal de reproducir la fauna nuestra y la de otras culturas, nosotros queremos felicitar a María Eugenia y decirles que vamos a hacer con el Mefcca de traer sus piezas a Managua para que se conozca su arte que es hermosísimo», expresó.

Además, detalló que desde las alcaldías se está entregando calles en La Libertad, Ticuantepe, Villa El Carmen, Mateare Jalapa; San Francisco del Norte y San Juan de Nicaragua. También, viviendas en Jalapa, Bonanza, Managua, El Sauce, Puerto Cabezas, León y San Isidro.

Asimismo, caminos, estadios, canchas, viveros, escuelas, terminal de buses, agua potable en diferentes municipios del país.

Finalmente, en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, se presentan tecnologías para incrementar producción en maíz blanco y amarillo; insumos biológicos para la broca del café en San Sebastián de Yalí.