Deportes
junio 15, 2022

Noticias más recientes

Costa Rica gana 1-0 a Nueva Zelanda en su sexto Mundial

Keylor Navas y Costa Rica acudirán a un nuevo mundial tras pasarle por encima a Nueva Zelanda.

El gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los Ticos se apoderasen del último boleto disponible para el Mundial de Qatar al superar el martes a 1-0 a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental.

La anotación que aseguró la tercera participación seguida en la máxima cita del fútbol y la sexta de su historia; cayó apenas en el segundo minuto del duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, uno de los ocho escenarios del torneo que arrancará dentro de cinco meses.

El artífice fue Jewisson Bennette, un juvenil de 17 años que desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo. El extremo tiró un centro que encontró la pierna de Campbell, quien anticipó a tres defensores y colocó el balón al costado opuesto del portero Oliver Sail.

Seguido, puedes leer: Inauguran campeonato de Fútbol de los Juegos Juveniles 2022

Con la desventaja, Nueva Zelanda asumió la obligación de atacar en busca del empate. Costa Rica se replegó para apostar en el contragolpe a la velocidad de Campbell; Antony Contreras y el propio Bennnette.

Los neozelandeses apostaron por la llegada por las bandas, siempre en busca del centro para el peligroso Chris Wood; quien tuvo una gran ocasión para empatar a los 14 minutos, con un par de remates que pusieron a prueba los reflejos de Navas.

La insistencia de los All Whites se mantuvo casi como un monólogo a lo largo de la primera parte; e incluso vieron como el videoarbitraje anuló un gol de Wood poco antes del descanso, tras determinarse; una falta al defensor costarricense Oscar Duarte en la jugada previa.

En los últimos minutos, el equipo costarricense logró resistir con orden el embate del rival que incluso envió al arquero Sail atacar en los tiros de esquina.

Costa Rica regresará a Qatar en noviembre para jugar el Mundial en el Grupo E que conforman Alemania, Japón y España.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...