Nacionales | Portada
junio 29, 2022

Noticias más recientes

Encuentro Binacional entre autoridades de salud de Honduras y Nicaragua

Inició un Encuentro Inter fronterizo entre un Equipo de Alto Nivel de la Secretaría de Salud de Honduras y el Ministerio de Salud de Nicaragua; para compartir las experiencias de nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario; la ampliación de la prestación de servicios de atención a las Familias nicaragüenses y establecer los mecanismos de colaboración binacional.

Durante el Encuentro que concluirá el Jueves 30 de Junio, la delegación visitará el nuevo Hospital Mauricio Abdalá de Chinandega; un Sector de Salud de este Departamento y la Sede del SILAIS León; donde conocerán la Estrategia de Lucha Anti epidémica; además el Hospital Fernando Vélez Paiz; donde compartirán sobre las Estrategias Comunitarias de Clínicas Móviles y de Mi Hospital en Mi Comunidad.

Avances del Acuerdo Binacional

Como parte del Encuentro de esta Delegación se darán a conocer los Avances del Acuerdo Binacional; Honduras-Nicaragua para el control de la Malaria.

El Equipo de Alto Nivel de Honduras está conformado por: Doctora Nerza Paz Rodríguez, Vice Ministra de Redes Integradas de Servicios de Salud; Doctor Saúl Cruz Mendoza, Director General de Redes Integradas de Servicios de Salud; Doctor Lorenzo Ubaldo Pavón Rodríguez; Jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud; y Asistente Técnico Subsecretaría de Redes.

Igualmente, puedes leer: Nicaragüenses se suman a la vacunación en Barrio Santa Elena

El Ministerio de Salud (Minsa) avanza la jornada de vacunación contra la Covid 19 en el barrio Santa Elena, ubicado en el distrito VI de Managua. Por su parte, la directora del Centro de Salud Roger Osorio, Xochilt Fonseca, explicó que en esta visita están vacunando a niños desde los 2 años de edad, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. «Esto es excelente y más porque por nuestro trabajo no tenemos tiempo y ahora que anda esta jornada aprovechamos a vacunarnos; pero siempre manteniendo las medidas necesarias como es el uso de la mascarilla», finalizó el poblador Franklin Ochoa.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...