Nacionales | Portada
junio 30, 2022

Noticias más recientes

Detalles de la trayectoria del fenómeno meteorológico en Nicaragua
Detalles de la trayectoria del fenómeno meteorológico en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en la medida en que se ha informado que la trayectoria de la tormenta, depresión o ciclón tropical va cambiando, en esa medida se va incorporando otros departamentos del país.

Detalló que se acaba de recibir notas informativas actualizadas del Ineter“sobre esta depresión tropical o tormenta, o ciclón. Según lo que nos informan los compañeros y compañeras de Ineter, la trayectoria se mantiene. Supuestamente más abajo de Bluefields, en un punto no determinado, y un poco más arriba de San Juan de Nicaragua. Y estaría entrando a tierra como ciclón, depresión o tormenta tropical el día de mañana al final de la tarde. Y luego los compañeros del Ineter informan que por ahora está casi a 1 mil kilómetros de Bluefields desplazándose hacia el oeste. Se espera su influencia sobre nuestro país en términos de la lluvia. Espera que se empiece a observar con más vientos y lluvias al final de la tarde, entrada la noche de mañana viernes. En particular de la Costa, pero si estamos hablando del sur, tenemos que incluir Rivas. Tenemos que incluir, pedazos o espacios de Chontales. Algunos espacios también en el Río San Juan, tenemos que incluir Nueva Guinea, tenemos que incluir más terreno”, comentó.

“Aquí estamos trabajando con amor, trabajando con esperanza, trabajando con disciplina, trabajando con lealtad. Lealtad, disciplina para servir a nuestro pueblo, que merece toda nuestra labor, toda nuestra dedicación; nuestro pueblo que es en Nicaragua el Presidente y la Presidenta”

“Aquí estamos y desde esta mañana tempranito hemos estado en coordinación a través del doctor González, el Sinapred, el Ineter, el Inifom. Hemos estado pendientes y en comunicación, coordinando la organización en cada uno de los territorios de nuestra Costa Caribe. Incluso del centro porque en la medida en que se ha informado que la trayectoria de esta tormenta, depresión o ciclón tropical va cambiando. En esa medida tenemos que incorporar otros departamentos del país, porque lo que creemos que va a abundar es lluvia, por lo tanto tenemos que estar atentos preparados y aprendiendo”.

No cerramos capítulos, siempre aprendemos, es precisamente lo más inteligente, usar el corazón; la inteligencia y la sensibilidad, no para creernos sabios o perfectos, sino para aprender más y más, estar en las mejores condiciones de servir y de defender a nuestro pueblo, de defender la vida”, añadió.

Zonas de alto riesgo

En este sentido dijo que se estaba también considerando todo lo que hay que hacer con el Comupred y la organización comunitaria del todo el territorio. Lo que hay que hacer en las zonas de riesgo. Matagalpa y Jinotega tienen sus zonas de alto riesgo donde hemos tenido tragedia; que Dios mediante con organización, amor, disciplina, lealtad, conciencia de protección, esta vez podamos evitarlo”.

“Nos hemos preparado, nos estamos preparando, nos seguimos preparando, vigilantes, sintonizados, en sintonía fina todos los compañeros y compañeras de todos los municipios. Se han reactivado todas las brigadas municipales en más de 1 mil comité de prevención y atención de desastres, comité comunitario”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...