Internacionales
julio 1, 2022

Noticias más recientes

Perú: Son 150 casas destruidas por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra registrado en la región peruana de Áncash destruyó al menos 150 casas; sembrando el pánico en la ciudadanía.

El ministro de defensa peruano, José Luis Gavidia, indicó que la mayoría de las viviendas afectadas por el derrumbe en un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín.

El funcionario peruano confirmó que hasta el momento habría un anciano fallecido y una adulta mayor desaparecida a causa del derrumbe de un cerro en el norte de Perú.

Asimismo, José Luis Gavidia Arrascue indicó que se han enviado al sitio del derrumbe las primeras brigadas de emergencias para atender a las víctimas del desastre.

Seguido, puedes ver: Alerta naranja en Costa Rica por llegada de Bonnie

Por su parte, el presidente peruano Pedro Castillo lamentó lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar; y expresó su “solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”.

Castillo señaló que ha dispuesto que, de inmediato, el ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil “acudan a la zona para atender la emergencia” y pidió a la población que mantenga la calma.

El derrumbe en el distrito de Chavín de Huántar, causó pánico entre la población debido al recuerdo de la avalancha que sepultó en 1970 a la ciudad andina de Yungay; provocando la muerte de casi la totalidad de sus habitantes; a raíz de un terremoto en la región de Áncash, que provocó al menos 80.000 muertos.

También, puedes ver: Puerto Rico confirmó el primer caso de viruela del mono

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en la isla caribeña, Puerto Rico; este pasado miércoles 29 de junio.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...