Internacionales
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Muere la panda gigante más de México
Muere la panda gigante más de México

Este jueves la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) le dio la despedida a Shuan Shuan, la preciada y bella panda gigante más ‘longeva’ de México.

La apreciada panda contaba con 35 largos años de edad; quien además supero los estándares de vida de su especie, pues en lo que respecta a su hábitat natural llegan a cumplir 15 años.

A lo largo de su vida festejó rodeada de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de sus cuidadores y personal del Zoológico de Chapultepec.

Y miércoles pasado celebró la conmemoración de su aniversario 99.

Muere la panda gigante más de México

Shuan Shuan significa “doble doble”, ya que cuando nació el 15 de junio de 1987 tuvo un gemelo. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan; se caracterizó por “tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida”; según la Sedema.

La dependencia le agradeció al equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, incluidos los cuidadores de las pandas gigantes, veterinarios, biológicos y personal administrativo que logró que Shuan Shuan; fuera “la panda gigante más longeva de México y una de las pandas que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China. Un orgullo para México y para China”.

Ambién en el Zoológico de Chapultepec, con el paso de los años nacieron 8 crías, aportando a la conservación de esta especie que se ha alejado de la extinción, ya que actualmente hay más de mil 800 pandas gigantes en vida silvestre en China y más de 500 en centros de reproducción y zoológicos; la mayoría en el mismo país.

En consecuencia se destaca que la esperanza de vida promedio del Panda Gigante en vida silvestre es de 15 años, sin embargo, los más longevos bajo buen cuidado humano alcanzan 30 años de edad.

La hermosa Shuan Shuan, formaba parte de un selecto grupo de 8 pandas gigantes vivos en todo el mundo que actualmente han sobrepasado los 30 años de edad.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...