Nacionales | Portada
julio 13, 2022

Noticias más recientes

77.3% de los nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega
77.3% de los nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega

Este miércoles, la firma M&R Consultores dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, destacando la evaluación, gestión y trabajo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La gran mayoría de nicaragüenses califican el trabajo del Presidente Ortega con un 77.3% de aprobación. El 80.6% opina que su Gobierno les genera esperanza.

El 85.3% de los nicaragüenses califica positivamente su capacidad de gestión. El 81.8% está satisfecho con los servicios públicos, sobresaliendo educación pública (88.8%), carreteras (88.1%), salud pública (86.8%), transporte (86.1%) y energía eléctrica (86.1%).

Además, el 77.6 %  señala que se está trabajando por los intereses de la población. El 77.3% le da una alta aprobación a las máximas autoridades.

De igual manera, el 67.9% tiene una predisposición política hacia el Frente Sandinista. El 70.2% considera que el país va por la dirección correcta con el Gobierno del presidente Daniel Ortega. El 72.6 % sostiene que el gobierno es democrático y apegado a las leyes, el 71.3% dice que el presidente Daniel busca la reconciliación y unidad.

El 79.3 % dice que Nicaragua ha progresado en los últimos años. Además el 91.6 % sostiene que se está superando la crisis sanitaria que ha generado el nuevo tipo de coronavirus.

También el 75.8% expresó que hay más seguridad en el país en comparación a hace 5 años y de cada 100 personas. El 5.5 % señaló que ha sido víctima de algún delito como robo con intimidación.

“La calificación de este segundo semestre al gobierno es bastante positiva” así lo afirmó Raúl Obregón, presidente de M&R Consultores.

La encuesta se realizó entre el 14 y 26 de junio, tiene una cobertura de 15 departamentos y las dos regiones autónomas, con 55 municipios visitados, con un universo de 4.3 millones y el tamaño de la muestra ha sido de 1,602 personas.

77.3%  de los nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...