Nicaragua continúa fortaleciendo relaciones comerciales con China

Firmamos con la Hermana República Popular China el “Acuerdo de Cosecha Temprana del Tratado de Libre Comercio entre China y Nicaragua”, y el “Memorándum de Entendimiento entre China y Nicaragua sobre el establecimiento de la Comisión Mixta de las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión”. Durante este Acto, las Autoridades Chinas y Nicaragüenses anunciaron además el lanzamiento de las Negociaciones Integrales del Tratado de Libre Comercio entre ambos Países Hermanos.

El Ministro de Comercio de China, Wang Wentao, destacó que la relación económica-comercial entre ambos Países se ha incrementado en esta nueva etapa de relaciones bilaterales. Y que China y Nicaragua tienen alta complementariedad económica y un gran potencial de cooperación; por lo que esperan que las negociaciones del TLC concluyan lo antes posible, para que los Pueblos y las Empresas de ambos Países se beneficien.

Seguido, puedes ver: Inauguran mejoras en el hospital doctor Luis Felipe Moncada

El Canciller Denis Moncada, transmitió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de China, ratificando la disposición de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Nicaragua y China. Expresó que estos Acuerdos son importantes para promover el comercio bilateral. Ya que activa el inicio de las negociaciones del TLC entre ambos Gobiernos; y promueve la cooperación bilateral en materia de Economía; Comercio e Inversión, conforme a los principios de igualdad y beneficio mutuo.

Cooperación Internacional

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; expresó que continuamos avanzando y fortaleciendo nuestros fraternos vínculos bilaterales con la firma de estos importantes Acuerdos.

Participaron además en este Acto, los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público. Compañero Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, y Compañera Arlette Marenco, Vice-Ministra de Relaciones Exteriores.

También, puedes leer: Nicaragua visita Hiromi Enterprise en Tokio, Japón