Nacionales | Portada
julio 15, 2022

Noticias más recientes

Embajador de China continúa plan de visitas a instituciones

El Embajador de la República Popular China en nuestro País, Chen Xi, sostuvo encuentros con Ministros y Directores de Instituciones nicaragüenses; como parte de su plan de visitas para conocer e identificar áreas de cooperación entre China y Nicaragua.

El Embajador Chen Xi, acompañado de funcionarios de la Embajada China en nuestro País, intercambió con los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda, Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Oscar Mojica, Ministro de Transporte, y Olivia Cano, Directora del INVUR, y conoció de las políticas implementadas por nuestro Gobierno para el desarrollo, la seguridad económica y social. Y lucha contra la pobreza. El Embajador destacó además las importantes oportunidades que ofrece Nicaragua para las inversiones, la cooperación financiera y el desarrollo de proyectos de interés social como viviendas y carreteras.

Seguido, puedes ver: Nicaragua en Foro Celac-China sobre reducción de la pobreza

Un trabajo articulado de las Instituciones

En otro encuentro, el Embajador de la República Popular China, intercambió con Compañeros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, donde el Ministro Agropecuario, Isidro Rivera, Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento Industria y Comercio, Ricardo Somarriba, Director del IPSA, Bosco Castillo, Ministro Asesor del INTA, Indiana Fuentes, Directora del INAFOR, Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, y Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República, expusieron sobre el trabajo articulado de las Instituciones, como Política de Gobierno, para el desarrollo agropecuario, en la producción, acompañamiento a los Pequeños Productores, consumo y comercialización nacional e internacional.

El Embajador Chen Xi, felicitó a nuestro País por los éxitos logrados durante el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, manifestando su voluntad en profundizar la amistad y las relaciones en todas las áreas, para lo cual trabajará para el intercambio de experiencias entre nuestras instituciones y las instituciones Chinas.

El Embajador firmó además, junto al Ministro de Transporte, Oscar Mojica, el Acta de Reunión para el Estudio de Factibilidad del Proyecto de Asistencia de Construcción de viviendas de interés social en Nicaragua.

También, puedes leer: Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...