Nacionales | Portada
julio 15, 2022

Noticias más recientes

Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe
Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

Con actitud positiva y confianza en la vacuna contra la Covid 19, se hizo presente la población de las comunidades de Ticuantepe para el desarrollo de la jornada de vacunación masiva.

Además, en este sector de las comunidades de Ticuantepe, son aproximadamente 3 mil habitantes, quienes se dispusieron a cumplir con su esquema de inmunización.

De igual forma, como parte de la restitución de derechos a la salud; los trabajadores de la salud están aplicando refuerzo en grupos de edades ya establecidos. Este tipo de jornada, casa a casa, permite que las personas puedan vacunarse sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial; así como también los adultos mayores que tienen problemas de movilización.

“Tenemos que ser responsables y prevenir la enfermedad y eso es posible siempre y cuando estemos vacunados, en mi familia todos hemos cumplido el esquema. Agradecemos a los médicos por venir hasta nuestro barrio a vacunarnos, sabemos que es un trabajo cansado, pero ellos están aportando mucho a la sociedad y a la salud del pueblo”, concluyó Heydi Contreras.

Seguido, puedes leer: Desarrollan atenciones médicas a pobladores de Managua

Por su parte, la doctora Dinka Reyes, directora del hospital Amistad México– Nicaragua, indicó que cada encargado de la aplicación; verificó los datos de los nicaragüenses en las comunidades de Ticuentepe.

“Andamos aplicando los primeros y segundos esquemas de vacunación, así mismo, estamos aplicando la vacuna Pfizer dirigida a la población de Ticuantepe en edad de 5 15 años, como parte de la restitución de derechos al pueblo. También estamos realizando búsqueda de febriles en los hogares para ser remitidos a nuestra unidad, así mismo, seguimos brindando recomendaciones a las familias para prevenir el contagio”, enfatizó.

Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

También, puedes visualizar: Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana

Los importantes encuentros tuvieron lugar en Santo Domingo, con la participación de máximas Autoridades del Sector Público: David Collado de República Dominicana; Iván Eskilsen de Panamá, William Rodríguez de Costa Rica, Yadira Esther Gómez Chavarría de Honduras y Anayansy Rodríguez de Guatemala. También estuvieron presentes.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...