Detalles de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022

Detalles de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua informó las actividades que estará desarrollando como parte de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022.

Asimismo, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, detalló que tienen un plan de actividades intenso; en el que se va a reconocer un digno homenaje a las tradiciones, costumbres y a las fiestas de Managua.

“Vamos a comenzar con la producción de un disco Fiestas de Managua, recopilando la música tradicional de las festividades capitalinas, de nuestras fiestas tradicionales, y a la cabeza de este proyecto va nuestra condecorada y laureada Banda Musical Municipal, que es una de las mejores agrupaciones de Centroamérica. Este disco ya sale en los próximos días, de manera que en cuanto esté la producción procederemos a entregarlo a los medios de comunicación para su debida difusión”, indicó.

De igual forma, se realizarán concursos escolares de dibujo dedicado al maestro Leoncio Sáenz, maestro Rodríguez Peñalba, maestro Armando Morales, Orlando Sobalvarro; Alejandro Canales, al recién fallecido maestro Arnoldo Guillén y a María Gallo.

Además, con este concurso siendo para niños de 8 años de edad en adelante, con la idea de promover la creatividad en la elaboración de dibujos en grafito. Y en acrílicos sobre las tradiciones, leyendas y las costumbres propias de las festividades de Managua.

Instituciones unidas para celebrar 

También, el vicealcalde capitalino resaltó que una de las actividades principales será la entrega de la Mayordomía de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022; a la compañera alcaldesa Reyna Rueda por parte de los Comités de Tradicionalistas. Del Movimiento Cultural Leonel Rugama y de los Movimientos de Artistas, Promotores del Arte y la Cultura del municipio de Managua.

Este evento se realizará el sábado 23 de julio en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, a las 2:00 de la tarde.

El compañero Óscar Pérez, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que de parte del Consejo Nacional de Juventud están agradecidos por invitarlos a ser parte de estas fiestas tradiciones.

“Nosotros muy contentos, muy agradecidos de compartir este momento tan especial para nuestra capital, momento donde todos nosotros nos sumamos para seguir disfrutando esa herencia de nuestros padres”, explicó.

Por su parte, Manuel Orozco, del Comité Tradicionalista de las Vacas Culonas, se mostró agradecido con la alcaldesa Reyna Rueda.

Finalmente, este evento del lanzamiento de las actividades de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022; estuvieron presentes personalidades de las distintas instituciones que estarán muy activos apoyando el plan de trabajo.