Nacionales | Portada
julio 27, 2022

Noticias más recientes

Familias participan en intensa jornada de fumigación en el barrio Domitila Lugo
Familias participan en intensa jornada de fumigación en el barrio Domitila Lugo

Los brigadistas del Ministerio de Salud junto a las familias del barrio Domitila Lugo, sumaron esfuerzos para protagonizar una nueva jornada de fumigación que busca destruir criaderos de zancudos para evitar el dengue, chikungunya y zika.

En esta jornada como es habitual se ejecutaron tres tipos de acciones, como la fumigación para eliminar el zancudo adulto, la aplicación del BTI para combatir la larva del zancudo y la destrucción de criaderos que puedan reproducir el vector.

En este barrio las familias contribuyeron al esfuerzo de los trabajadores de la salud, permitiendo el ingreso a los hogares y de esa manera reciben el mensaje de prevención.

El doctor Byron Saldaña, del Centro de Salud Francisco Buitrago, destacó que esta estrategia ha permitido reducir los números de casos positivos de dengue, chikungunya y zika.

“Como Ministerio de Salud estamos haciendo lo que nos corresponde y esperamos que las familias nos apoyen permitiendo que ingresemos a los hogares para ejecutar las tres acciones de esta jornada que son fundamentales para eliminar al zancudo de nuestras viviendas”

Francisca Orozco, habitante de este sector manifestó “Para mi es muy bueno que hagan esto en las casas porque de esa manera evitamos las enfermedades. También me gusta mantener limpia mi casa, el patio y tapar los utensilios donde guardamos agua, pido que permitan que fumiguen porque eso es bueno para la salud de nosotros”

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...