Culturales | Portada
julio 29, 2022

Noticias más recientes

Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez
Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

En saludo al 68 aniversario de natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el Gobierno de Nicaragua a través del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), celebró el concierto de música llanera “Cantos y coplas llaneras”, con la presencia de autoridades del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

“Hoy en nombre de nuestro Gobierno queremos rendirle y recordar con este concierto al Comandante Chávez, con música llanera que a él le gustaba, además es una muestra de la gratitud y del cariño que le tenemos a él y a su pueblo por toda la colaboración y ayuda que le ha brindado a nuestro país”, explicó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada, recordó cómo el Comandante Hugo Chávez con su ejemplo de hermandad y solidaridad caló en los corazones de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños que luchan por la igualdad y la auto determinación.

“Nicaragua creo que forma parte realmente de esa realidad histórica precisamente eterna que es el Comandante, lo tenemos en el alma, el corazón, en la mente. El Comandante Chávez es de memoria eterna para los nicaragüenses, para América Latina y el Caribe y para muchos países del mundo”, dijo.

“Realmente ese sentido de humanismo y humanidad revolucionaria del Comandante Chávez es eterna y por consiguiente siempre nosotros le rendimos homenaje con cariño, amor, mucha estimación y mucho espíritu de eternidad porque realmente la eternidad del Comandante Chávez está en la mente, el corazón, en el pensamiento de todos los que lo conocieron, de todos los países que sintieron ese espíritu de solidaridad hermanable, de hermanos latinoamericanos y caribeños”, concluyó.

Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

Seguido, puedes leer: Preparan Festival Internacional de las Artes y Cultura

“Recordarlo hoy con 68 años es un privilegio hacerlo aquí en Nicaragua, un país y una patria que el Comandante Chávez quiso con tanta dedicación, por eso hoy nos encontramos con el aspecto más festivo de nuestro Comandante, el canto, hoy nos toca oír el alma del pueblo venezolano a través de su música y sus canciones porque habiendo poetas y habiendo músicos, los diplomáticos y los políticos lo mejor que pueden hacer es callar”, agregó.

La música llanera es muy representativa del pueblo venezolano y el Comandante Chávez fue un gran promotor de la cultura de su pueblo, haciendo propia cada una de esas piezas musicales que le evocaban a su infancia y al sitio que lo vio crecer.

“Muchas veces se ha preguntado, Chávez de dónde vino, porque un personaje con esas características que no se da en cualquier parte, cualquier momento y el origen de Chávez es el pueblo venezolano, la esencia del pueblo venezolano está resumida en él. La fuerza verdaderamente huracanada del Comandante Chávez era el resumen y la suma de todas las fuerzas de todos los hombres y mujeres de Venezuela”, resaltó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

Festejan natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...