Inauguran estación de bomberos en San Dionisio

Inauguran estación de bomberos en San Dionisio

Las familias de San Dionisio en Matagalpa festejaron como un triunfo más de la Revolución Sandinista la inauguración de la nueva estación de bomberos.

Por su parte, el Comandante Lenín Quiroz, Segundo Jefe de Bomberos Unidos, mencionó que se suman a la celebración con el compromiso de seguir llevando seguridad y estabilidad a las comunidades de toda Nicaragua.

“Alegres cumpliéndole una vez más al pueblo nicaragüense con esta alegría que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario le dan al pueblo, articulados y cada día más fortaleciendo la seguridad ciudadana”, señaló.

Además, resaltó que este esfuerzo también busca honrar la memoria de los héroes y mártires que dieron su vida para ver a Nicaragua libre de invasores.

“Cuando hablamos de restitución de derechos hay que recordar que esta estación lleva el nombre de un héroe, Saturnino Jarquín Urbina, un compañero que hizo historia en este municipio, en Nicaragua y peleando por el legado de que Nicaragua tiene que crecer, tiene que vivir en paz y desarrollo”, destacó.

Agregó que la unidad de bomberos cuenta con dos medios de bomberos, uno de 500 galones de agua. Y; otro de 2000, que estarán dispuestos para cubrir cualquier eventualidad que se presente.

“Con esto se busca dar una eficiencia, recordemos que tenemos la línea 115, el puesto de mando de bomberos unidos desde donde se articulan esfuerzos”, mencionó.

Las instalaciones cuentan con sala de máquinas, oficinas y cocina que también garantiza las condiciones dignas al personal, tanto masculino como femenino.

Para la población significa ver cumplido un anhelo de seguridad que fue negado en reiteradas ocasiones por gobiernos anteriores.

Seguido, puedes leer: Empresa belga interesada en explorar mercado nicaragüense

Con el objetivo de continuar promoviendo nuestra bella Nicaragua como un destino confiable y óptimo para el mercado nicaragüense, la inversión extranjera, este 2 de Agosto, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un cordial encuentro con el Señor Leo Vankrieken, la Señora Marleen Colle, Directores Asociados de la empresa belga HuVe Search y el Señor Erik Diessaert, Asesor de Negocios Internacionales de la Agencia de Inversión y Comercio de Flandes.