Nicaragua queda con el bronce del Centrobasket U17

Nicaragua se queda con el bronce del clasificatorio Centrobasket U17

La Selección Nicaragüense de Baloncesto U17 se quedó con la medalla de bronce en el Clasificatorio al Centrobasket Femenino U17 celebrado en Managua.

Además, la tropa pinolera cayó 66-50 con Panamá el domingo y así las «canaleras» cerraron el torneo invictas con récord de 5-0 y se quedaron con el oro. Con los cuatro boletos al Centrobasket ya definidos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala), la última jornada del torneo sirvió para dar forma al podio final.

Por Nicaragua destacaron en ofensiva Christa Ramos que sumó 13 puntos y Leisha Hodgson con 11 unidades y 5 rebotes. Las jovenes nicas tiraron para un bajo 38% desde la línea de libres.

Ganadores de Centrobasket 2022

Por su parte, la pinolero Grisell Gullen fue seleccionada junto a las jugadoras Vivian Grenald (Panamá), Lya González (Panamá), Carrisa Ramdial (Trinidad y Tobago) y María De Gracia (Panamá) para conformar el Quinteto Ideal.
Grisell Gullen promedió 11.5 puntos con 15.5 rebotes y 1.3 asistencias por partido en el

La panameña María De Gracia se quedó con el premio de la Jugadora Más Valiosa del torneo en la ceramonia de clausura.

Nicaragua cerró el clasificatoria con foja de 3-2, los tres triunfos que consiguió fueron en el arranque del torneo imponiendose a Trinidad y Tobago, Guatemala y Honduras.

También, puedes ver: Inicia la final de los Juegos Nacionales en Managua

Estudiantes del Tecnológico Nacional (Inatec) protagonizaron los Juegos Nacionales 43/19, Fuerza de Victorias, mismos que iniciaron el pasado mes de marzoy que concluyen en Managua. “Es la cuarta edición de los juegos, promovidos desde el Inatec, en la educación técnica, gratuita y de calidad, el deporte es fundamental. Todas las actividades deportivas y recreativas que haga de los jóvenes una educación integral lo vamos a seguir promoviendo”, destacó Walter Sáenz, subdirector de Inatec. “Nos sentimos contentos de poder participar en este evento, esperamos ganar muchos premios y me parece excelente que paralelo a los estudios nos brinden recreación sana a través del deporte”, destacó Yaren Yáñez, del Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto.