Nacionales | Portada
agosto 16, 2022

Noticias más recientes

Rusia realiza donativo de 196 toneladas métricas de aceite de girasol a Nicaragua
Rusia realiza donativo de 196 toneladas métricas de aceite de girasol a Nicaragua

Con el objetivo de beneficiar y complementar la Merienda Escolar de los niños y niñas de Nicaragua, el Pueblo y Gobierno de Rusia donó 196 toneladas métricas de aceite de girasol.

El Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó “El día de hoy queremos dar las gracias en nombre de nuestro pueblo y de nuestro Gobierno, en nombre de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega Saavedra, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, damos las gracias al Presidente Vladimir Putin, al pueblo Ruso, al Gobierno Ruso, por esta cooperación solidaria, cooperación de amor continúa con el pueblo y Gobierno nicaragüense”

“Hoy es un día especial porque estamos recibiendo 196 toneladas métricas de aceite de girasol fortificado y nos han dicho que es un aceite de muy buena calidad. Pero también va a transformar nuestros procesos de alimentación, de nuestra niñez nicaragüense.Por eso en nombre de nuestro Gobierno hacemos el agradecimiento infinito al PMA y sobre todo a nuestros hermanos de Rusia, quienes nos están compartiendo y entregando a Nicaragua este hermoso donativo manifestó la Ministra de Educación, Lilliam Herrera.

Es importante destacar que esta donación viene a complementar la canasta de alimentos que reciben los niños de la merienda escolar del programa del Gobierno. Además, esta contribución tiene un valor de 1 millón 151 dólares y se recibió en el 2021.

El embajador de Rusia, Sr. Alexander Khokhólikov enfatizó “Los vínculos fraternos entre Rusia y Nicaragua tienen una larga histórica de amistad y actualmente estamos trabajando en el campo comunitario a través del Programa Mundial de Alimentos. Por ejemplo del año pasado Rusia entregó a Nicaragua 1 mil 892 toneladas de harina de trigo y 787 toneladas de aceite de girasol.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...