Internacionales
agosto 23, 2022

Noticias más recientes

Hallazgos de restos humanos cerca del motel donde encontraron el cuerpo de Debanhi
Hallan restos humanos cerca de motel donde apareció cuerpo de Debanhi Escobar

Este lunes – 22 de agosto – fueron encontrados restos humanos cerca del motel Nueva Castilla, donde encontraron el cuerpo la joven Debanhi Escoba. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en México.

Además de los restos óseos, se encontraron un pedazo de tela quemada y un cinturón. La osamenta la llevaron al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicará la necropsia de ley.

Según medios locales, el hallazgo lo realizó una persona que se encontraba cazando pájaros en un terreno baldío ubicado frente al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima; así como su edad y características, las cuales podrán conocerse tras los análisis correspondientes.

Hallazgos de restos humanos cerca del motel donde encontraron el cuerpo de Debanhi

Cuatro meses antes de este hallazgo, al otro lado de la carretera encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla. Desde ese momento sus padres y cientos de personas han exigido justicia por la chica.

Pese a los reclamos de justicia aún se desconoce quién asesinó a la joven, por lo que sus padres realizaron una concentración afuera del motel. “Ya son cuatro meses de que se encontró el cuerpo de Debanhi, aquí a un lado»; dijo Mario Escobar, padre de la jovencita.

Igualmente, añadió que «Seguimos en la lucha, vamos paso a paso, a la mejor vamos lentos; pero estamos tratando de hacer lo correcto, en el sentido de ir agotando instancias”.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras haber acudido a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 13 días después en la cisterna del motel.

Cabe señalar que la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se ha convertido en una de las vialidades más peligrosas del país; debido a que más de un centenar de personas han desaparecido al transitar por ella.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...