Nacionales | Portada
agosto 25, 2022

Noticias más recientes

Policía Nacional informa sobre muerte de delincuente agresor en Rosita
Policía Nacional informa sobre muerte de delincuente agresor en Rosita

NOTA DE PRENSA No. 079–2022

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

DELINCUENTE AGRESOR MUERTO EN ACTUACIÓN POLICIAL AYER MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO EN MUNICIPIO ROSITA, RACCN.

El día de ayer miércoles 24 de agosto del año 2022, a las 8:30 de la noche, en el barrio 19 de Julio, municipio Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte, Patrulla Policial realizaba labores de patrullaje, recibió información de pobladores de la comunidad, que un sujeto en estado de ebriedad realizaba amenazas con arma de fuego a personas que se encontraban dentro del bar conocido como “La Doctora”.

Integrantes de la Patrulla Policial acudieron al lugar donde se encontraba el delincuente Javier Montoya Pravia, también conocido como Arlen Javier Díaz Montoya, quien al percatarse de la presencia policial, agredió a los miembros de patrulla policial, realizando varios disparos con arma de fuego, resultando lesionados por impactos de bala los compañeros Policía Cliford Downs Charly, con herida en el hombro derecho y Policía Ever Martínez Vidaurre, con herida en la pierna derecha, asimismo, lesionó a dos personas que se encontraban en el interior del local.

Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparos con su arma de reglamento impactando al delincuente, quien falleció posteriormente.

Las dos personas lesionadas fueron identificadas como:

Osman Treminio Gutiérrez de 43 años de edad, con herida en la pierna derecha.

La joven de iniciales A.M.R. de 17 años de edad, con herida en la pierna izquierda.

El equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon al delincuente Javier Montoya Pravia también conocido como Arlen Javier Díaz Montoya:

Dos revólveres (uno calibre 38 y otro calibre 22)

Cinco (5) casquillos calibre 38 percutidos, dos (2) unidades de munición calibre 38 y cincuenta y cuatro (54) unidades de munición calibre 22.

El delincuente Javier Montoya Pravia también conocido como Arlen Javier Díaz Montoya, registra antecedentes delictivos de asesinato, robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de arma de fuego.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 25 de agosto del año 2022.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...