Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
septiembre 7, 2022

Noticias más recientes

Juramentan a presidentes de Consejos Electorales departamentales en Nicaragua
Juramentan a presidentes de Consejos Electorales departamentales en Nicaragua

En cumplimiento del calendario de las Elecciones Municipales 2022, este miércoles los magistrados del Consejo Supremo Electoral juramentaron a los presidentes y presidentas de los Consejos Electorales departamentales.

En esta juramentación nombraron 9 mujeres como presidentas y 8 hombres como presidentes y de los 51 cargos de miembros propietarios de estos consejos departamentales y regionales, 26 serán ocupados por mujeres y 25 por hombres.

Juramentan a presidentes de Consejos Electorales departamentales en Nicaragua

La magistrada Brenda Rocha manifestó “El pueblo de Nicaragua vivirá sin duda su fiesta cívica este 6 de noviembre en cada municipio. Hemos recibido los listados de candidatos y candidatas por cada uno de los partidos políticos y alianzas. En general son 5 mil 770 propuestas a concejales por cada uno de ellos; lo que significa alrededor de 30 mil candidatas y candidatos de nuestro pueblo, quienes esperan ser electos o electas para conducir los gobiernos municipales”

“Igualmente, se va a elegir en los 153 municipios, a 306 ciudadanos y ciudadanos, alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes. Por primera vez en nuestro país, deben de ser electas 77 alcaldesas y 76 alcaldes. Es importante señalar que esta elección marca un hito histórico porque se estará aplicando de acuerdo a la reforma de la ley electoral que fortalece el papel de los partidos, que fortalece la equidad de género en este nuevo concepto, una expresión más del ejercicio soberano del pueblo” agregó Rocha.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos que están habilitados para ejercer su derecho al voto. Ya los partidos políticos participantes en la contienda se registraron y presentaron a sus candidatos y candidatas por municipio.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...