Culturales | Nacionales | Portada
septiembre 20, 2022

Noticias más recientes

Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Alcaldía de Managua inauguraron este lunes 19 de septiembre, el Museo Lolita Soriano que está ubicado en Residencial Bolonia en la capital.

Dicho museo promueve y expone la vida de María Dolores Soriano Estrada, cuenta con 10 salas: Sala Biográfica, Sala de Música, Sala de Audiovisuales, Corredor Managua, Sala de Objetos Personales, Galería Fotográfica, Sala de Arqueología y Artesanía, Biblioteca y Hemeroteca, Patio de Escultura y el Rincón del Niño.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Director de Fundación Incanto, expresó que están contentos y felices, dándole gracias a Dios, “de que tenemos un Gobierno, con nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, que rescata y le da su lugar a las grandes personalidades nicaragüenses que han promovido el arte en nuestro país”.

Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

Así mismo resaltó el caso de Lolita Soriano que estuvo promoviendo el arte durante toda su vida, en todas sus expresiones.

“Nos llena de orgullo y satisfacción ser parte de los movimientos culturales; desde Fundación Incanto, con el compañero Ramón en el Teatro, con la Camerata, con Camila en Nicaragua Diseña y todos los maestros de las diferentes expresiones artísticas nicaragüenses que nos acompañan esta tarde, llevar adelante esta antorcha del arte, de la cultura pero, sobre todo, la restitución de derechos, porque lo hacemos llevándole el derecho al pueblo de formarse en el arte, crecer en cultura, de crecer como seres humanos que tenemos derecho al arte y la cultura nicaragüense y universal”, valoró.

De igual manera hizo la invitación al pueblo nicaragüense que conozca ese espacio como el Museo Lolita Soriano, que estará atendiendo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por otro lado la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa, expresó que desde el buen Gobierno Sandinista siempre se están promoviendo estos espacios para la cultura y el esparcimiento de las familias nicaragüenses.

Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

Promoción del arte y la cultura

“También para incentivar la creatividad; así que felicitar a la Alcaldía de Managua y del esfuerzo interinstitucional que se hizo para la creación de este gran espacio que viene a estar disponible para las familias nicaragüenses, para los jóvenes que vengan a inspirarse y conocer más de nuestra cultura, nuestra historia y todo lo que tienen que ver con la creatividad”, reconoció.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, destacó que la inauguración del Museo Lolita Soriano es una fiesta, una restitución de derechos de todos los artistas.

“Eso solo ha sido posible con nuestro buen Gobierno, a través de cada una de las instancias de la cultura, ese esfuerzo interinstitucional, nosotros vemos estos resultados hermosos que es iniciativa de nuestro buen Gobierno, del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario”, indicó.

Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

El museo Lolita Soriano resguarda, conserva y presenta la historia intelectual, artística y altruista de la profesora María Dolores Soriano Estrada y Don Julián N. Guerrero, su esposo, educadores e historiadores y promotores culturales pioneros del país.

En la inauguración del Museo Lolita Soriano estuvieron presentes personalidades de las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista.

Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...