Culturales | Nacionales
septiembre 21, 2022

Noticias más recientes

Realizan concierto en homenaje a los Héroes del 56
Realizan concierto en homenaje a los Héroes del 56

Con un espectacular concierto en el que participaron destacados artistas, este martes 20 de septiembre se rindió un homenaje a los Héroes del 56, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, comentó que desde hace varios años se viene dando este espectáculo que lo titularon Héroes del 56, el cual esta basado en la gesta heroica de los cuatro héroes nicaragüenses: Rigoberto López Pérez, Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.

Realizan concierto en homenaje a los Héroes del 56

Leer también: Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano

“Nos dimos a la tarea de buscar el material poético que nuestros héroes escribieron en prisión, torturados, muchos de los poemas salieron clandestinos y recopilamos este material para hacer este concierto dedicado a ellos” destacó el maestro Ramón Rodríguez.

En estas piezas poéticas se contó con la musicalización de Ofilio Picón, arreglos de Raúl Martínez, Ronald Hernández, Erick Hernández y otros compañeros, continuó mencionando el maestro Ramón.

El concierto también contó con la participación destacada de: Camerata Bach, Jazz Ta, Lenín Triana, Darvin Urbina, entre otros artistas.

Realizan concierto en homenaje a los Héroes del 56

Acto heroico

Dicho evento contó con la presencia de el diputado Edwin Castro el cual expresó que con este concierto recordaron a los cuatro héroes, que dieron un paso hacia el inicio de lo que fue el fin de la dictadura somocista “el paso impensable en ese momento, que la dictadura era inexpugnable, sin embargo, como bien dijo Galiano se demostró que con una bala y un corazón de patria, no hay enemigo grande”

Además, los cuatro héroes tenían en su corazón y su mente la libertad de Nicaragua, y con su acto heroico le dieron empuje al pueblo y movimientos políticos que lucharon contra la dictadura somocista, hasta darle fin el 19 de julio de 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Realizan concierto en homenaje a los Héroes del 56

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...