Inscripción de Policías Electorales Comicios Municipales 2022

Inscripción de Policías Electorales Comicios Municipales 2022

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua ha convocado oficialmente, del 03 al 07 de octubre, a los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses que consideren inscribirse como Policía Electoral para los Comicios Municipales 2022.

Los documentos serán recepcionados en horarios de oficina de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en las delegaciones policiales departamentales y municipales, donde deberán ser presentados por las y los ciudadanos quienes decidan integrarse.

Cabe destacar, que la conformación de la Policía Electoral, para que funcione a la orden del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, desde el inicio de la campaña de los Comicios Municipales 2022 hasta el día de la toma de posesión de las autoridades electas, es responsabilidad del Ministerio de Gobernación.

Todo lo anterior, en cumplimiento con la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 176 de la Ley No. 331, Ley Electoral.

Requisitos para la inscripción de Policías Electorales:

1. Ser nacional de Nicaragua

2. Haber cumplido dieciocho años al día de las elecciones

3. Saber leer y escribir

4. Estar apto física y mentalmente

5. No poseer antecedentes penales

El Proceso Electoral contará con 02 Policías Electorales por cada Junta Receptora de Votos, además de los que apoyarán en cada Centro de Votación y sus alrededores.

En total con la convocatoria se incorporará a 18,889 ciudadanos y ciudadanas, en esta importante tarea de servicio al país, quienes serán debidamente capacitados por el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral, para el ejercicio de sus funciones y contribuir así, junto a nuestro pueblo, a garantizar el efectivo orden en los Comicios Municipales a realizarse el 06 de noviembre próximo.