Nacionales | Portada
octubre 4, 2022

Noticias más recientes

construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi
A pasos firmes avanza la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Gobierno de Nicaragua a través del Minsa avanza en la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi.

La Compañera Rosario Murillo recordó que, en una muestra de prepotencia imperialista, los fondos para la construcción del hospital fueron retirados por el gobierno de Países Bajos, pero el Pueblo Presidente, a pesar de la adversidad, continúa desarrollando la obra de restitución de derechos para miles de familias afrodescendendientes y de las comunidades originarias del Caribe nicaragüense.

“También hablando de nuevos amaneceres, el Ministerio de Salud nos ha informado sobre los avances del proyecto que cancelaron los colonialistas europeos, Países Bajos en el 2018. Y lo más increíble es que vino un ciudadano de piel afrodescendiente a decirnos: se cancela el hospital, que era para las familias afrodescendientes y comunidades originarias allá de Bilwi. Y con una voz de imperio, sin vergüenza alguna de lo que estaba haciendo él como embajador de esa potencia colonial que cometió crímenes de lesa humanidad como todos ellos han cometido y están sostenidos y sus riquezas se sostienen sobre sangre, sobre esclavitud, sobre crímenes de lesa humanidad. Ese señor vino aquí a decirnos no hay hospital. Ah y ellos creen que no vamos a hacer nada. Claro que hicimos y seguimos haciendo el hospital con las uñas, pero ahí está el hospital y va adelante, con las uñas y con el alma invicta”, dijo la Vicepresidenta.

Señor embajador y señores colonialistas y señores imperialistas. Ahí va adelante y el año que viene Dios mediante vamos a estar entregando ese hospital que es de verdad maravilloso. 150 camas. Histórico. 19 mil metros cuadrados de construcción, 8 módulos de dos plantas, parqueo para 110 vehículos y motocicletas, Hospital Regional Nuevo Amanecer, del pueblo heroico, digno valiente, grande de nuestra Nicaragua, Costa Caribe Norte, 99.3 millones de dólares de nuestro presupuesto y un préstamo del Banco Centroamericano que ya estaba también en ejecución y que no se detuvo”, precisó la Compañera Rosario Murillo.

Detalló que en el nuevo hospital se atenderá oftalmología, audiometría, cirugía, medicina interna, ginecología, obstetricia, medicina general, pediatría, neonatología, neurocirugía, ortopedia y otorrinolaringología. A las comunidades originarias y afrodescendientes de esa región de nuestra Nicaragua amada, bendita, bendecida y siempre victoriosa”.

“Ellos creen que solo ellos pueden. Matar si pueden. Pero el alma nicaragüense no la matan, el orgullo nicaragüense no lo matan y ahí vamos y ahí seguimos adelante paso a paso, y con todo el esfuerzo. Adelante, trabajando y venciendo”, agregó.

Comentó que “hay equipamiento de última generación, tomógrafos, quirófanos inteligentes, torres laparoscópicas, cámaras hiperbáricas para tratar a las personas que trabajan en el buceo, entre tantos otros casos. Hemos generado allá empleo para familias nicaragüenses, hermanos nicaragüenses y participan mujeres en cargos administrativos, de dirección y de campo. Prevista la culminación de esta obra de victoria de la paz, del bien, victorias que vencen, estamos hablando victorias sobre la mezquindad, sobre la miseria humana, victoria sobre la miseria humana señores colonialistas e imperialistas. Y esas son las que más valen, porque trascender la miseria humana es un tema de espíritu, una lucha espiritual y somos capaces de trascender la miseria humana y de trabajar convencidos, de trabajar con convicción por la felicidad y los derechos humanos, esos que han aplastado los imperios en todas partes, esos que siguen aplastando los imperios en todas partes, como este caso brutal. No hay hospital para los afrodescendientes porque nosotros no queremos dar el dinero. Así dijo ese señor, yo lo recibí, yo lo atendí. Qué valor, qué valor, más no sabe que nosotros somos más valientes y más valiosos que sus miserables migajas, porque eso es lo que dan, eso es lo que entregan. Así es como ofenden a los pueblos afrodescendientes, a los pueblos originarios en todo el mundo y así es como han matado y no nos cansamos de decir: asesinos, eso es lo que son, crímenes de lesa humanidad, corre sangre, cargan sobre sus cabezas que no piensan y sobre sus pechos que no sienten porque no tienen capacidad para sentir, esa miseria que todavía les caracteriza. No se dan cuenta de todo el mal que han sembrado en el mundo y cómo siguen, pretenden seguir, pero bueno aquí hay un  pueblo grande, un pueblo libre, un  pueblo creyente, un pueblo devoto, un pueblo  lleno de fe y confianza en Dios, un pueblo que trabaja, que canta, un pueblo lleno de cariño”, indicó la Vicepresidenta.

La Compañera Rosario Murillo también informó que este jueves en Tipitapa se inaugura el área para enfermedades respiratorias en el hospital primario Yolanda Mayorga, para atender a 157 mil habitantes. La inversión en esta obra fue de  más de 1 millón.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...