Coronavirus | Portada
octubre 4, 2022

Noticias más recientes

Cobertura de vacunación contra la Covid-19 llega a más barrios de Managua
Cobertura de vacunación contra la Covid-19 llega a más barrios de Managua

Evidenciando una vez más el Modelo de Salud Familiar y Comunitario con la cobertura de vacunación en las visitas casa a casa, los brigadistas de salud se trasladaron hasta barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito VI de Managua.

El objetivo principal para los brigadistas del MINSA enfocado en la vacunación contra la Covid-19 es dar mayor cobertura de vacunación en todos los sectores de la capital.

La doctora Xochilt Fonseca, del centro de salud Róger Osorio mencionó “Recuerden que estamos vacunando también desde los niños de los 3 años en adelante, mujeres embarazadas, adultos mayores y adolescentes. Recordemos que es importante completar el esquema no sólo ponernos una dosis, estamos poniendo el esquema 2022 y esto es importante que en la casa estemos conscientes que todos tenemos que tener completos nuestros esquemas para prevenir las formas graves de esta enfermedades.”

Cobertura de vacunación contra la Covid-19 llega a más barrios de Managua

Además agregó “Estamos también vacunando de lunes a lunes, todo el día, contra la enfermedad de la Covid-19. Es necesario que nos presente su cédula y ya está, para poderse vacunar y completar el esquema, cuidemos también las tarjetas de vacunación. También es importante que al presentar el primer síntoma de fiebre, gripe y tos, acudir a un puesto o centro de salud para una atención adecuada y no a la medicación”

Quienes se aplicaron sus nuevas dosis manifestaron su confianza y agradecimiento al gobierno y al personal de salud por llegar hasta sus hogares. Para aquellas personas que no han empezado el esquema de vacunación, los brigadistas de salud, les orientan la vacuna a elegir y el poblador elige su vacuna de acuerdo al grupo de edad establecido.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...