Nacionales | Portada
octubre 6, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua fortalece acciones de lucha anti epidémica
Gobierno de Nicaragua fortalece acciones de lucha anti epidémica

Brigadas de salud recorrieron hoy la comunidad Guardabarranco en el distrito VI para continuar con mayor intensidad las acciones de lucha anti epidémica contra el dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades.

Los brigadistas visitaron aproximadamente 460 casas donde realizaron labores de abatización y destrucción de criaderos casa a casa, además dieron recomendaciones a la población para que contribuyan con la eliminación de criaderos.

El doctor Javier Alfaro, destacó que, continúan en la lucha constante contra las enfermedades provocadas por los mosquitos, así como la permanencia de las acciones que garantizan la salud del pueblo.

“Seguimos en la destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el que transmite enfermedades como el dengue. Nuestro objetivo es disminuir el número de enfermos o fallecidos por esta enfermedad, además queremos que nuestro pueblo goce de buena salud”, agregó.

Las familias afirman que solo con la prevención de las enfermedades es que se puede lograr estar sano, así mismo destacaron que desde sus viviendas desarrollan acciones de limpieza, tomando en cuenta que la preservación de la salud depende no solo de las autoridades médicas sino de los mismos ciudadanos.

Alfaro recordó que si presenta  fiebre, los dolores musculares y articulares y la erupción o rash en la piel presentarse al centro de salud mas cercano.

Las acciones de lucha anti epidémica permite prevenir enfermedades y lograr un impacto positivo desde los hogares.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...