Deportes | Nacionales | Portada
octubre 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Béisbol 2023
Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Nicaragua jugará por primera vez en su historia un Clásico Mundial de Béisbol en 2023 después de vencer a Brasil el miércoles 5 de octubre en el último juego del Clasificatorio celebrado en la Ciudad de Panamá.

Nicaragua se puso en marcha temprano con dos carreras en la parte alta de la primera entrada. El segunda base Elmer Reyes impulsó una carrera con un roletazo para abrir el marcador. Un bateador más tarde, Dwight Britton, el nicaragüense de 35 años que firmó con los Marineros en 2004 cuando solo tenía 16 años, dio un doble para remolcar otra carrera. Si bien volvieron a anotar más tarde, eso sería todo lo que necesitaban. El equipo nacional de Brasil fue limitado a una sola carrera.

El nicaragüense Osman Gutiérrez, quien pasó un tiempo en el sistema de ligas menores de Blue Jays y Marlins de 2012 a 2017, lanzó pelota de tres hits en seis entradas, ponchó a cinco, dio una base por bolas y permitió la carrera sucia. Una combinación de cuatro lanzadores salieron del bullpen de Nicaragua para blanquear, permitiendo solo dos hits, a Brasil en las últimas tres entradas.

Nicaragua perdió ante Brasil, 4-1, en su primer juego del Clasificatorio, pero ganó sus siguientes dos juegos para mantenerse con vida. Ahora, después de la victoria de esta noche, se dirigen al gran Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo nacional de Nicaragua es uno de los tres que consiguieron su boleto en este clasificatorio y participarán por primera vez en el próximo Clásico Mundial, junto a Gran Bretaña y República Checa. El único que consiguió un pasaje para repetir fueron los anfitriones de Panamá, quienes volverán al campeonato mundial después de tener su única participación en 2009.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...