Envían más alimentos y plan techo a familias afectadas por el huracán Julia

Envían más alimentos y plan techo a familias afectadas por el huracán Julia

El acompañamiento permanente a las familias afectadas por el huracán Julia continua, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) dieron el banderillazo de salida de las nuevas caravanas cargadas de alimentos y avituallamiento enviado a pobladores de El Rama.

En este nuevo envío que salió de las instalaciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres SINAPRED consta de cuatro rastras y cuatro camiones que van directo a El Rama, el que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para brindar seguridad y la facilidad de la regulación del tránsito, para que el viaje se haga con seguridad y agilidad necesaria, para que las familias reciban todos estos recurso.

Guillermo González, ministro director del SINAPRED mencionó  “Nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo nos ha instruido y estamos ahora procediendo a cumplir esa instrucción a enviar una nueva caravana de apoyo para las familias de El Rama, estamos enviando avituallamiento, completando el envío que hicimos el día de ayer, se está pretendiendo cubrir a la mayor parte de las familias de El Rama. La idea es alimento para una semana, para la mayor parte de las familias afectadas”, detalló.

«Ya estamos en el trabajo de limpieza de pozos, recuperación de los pozos, para que las familias de esos municipios tengan agua potable; igualmente el Ministerio de Salud está enviando cloro, para fortalecer los recursos que ya se habían enviado con anticipación y que vamos cada día evaluando la situación de El Rama».

El funcionario enfatizó que “las familias están recibiendo el acompañamiento necesario, se está proveyendo de los recursos que están llegando, los cuales están fluyendo con mucha facilidad. Ya la compañera vicepresidenta anunció a mediodía, de que lo que se envió de zinc a Bluefields ya llegó y se está embarcando en la tarde para Corn Island”.

Además, este martes, también se dio la salida a los camiones cargados de planes techo para las familias de diferentes departamentos del país afectadas por el huracán Julia.

Recalcó que se van atender aproximadamente a unas 1 mil 300 familias que sufrieron afectaciones en sus techos. Son familias de los departamentos de: Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Granada, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central Matagalpa, Jinotega, parte del sector Minero y también familias afectadas en El Caribe Norte.