El Salvador: Aumenta la cifra de fallecidos tras paso de la Tormenta Tropical Julia

Con muerte de menor aumentan a 10 fallecidos por tormenta Julia en El Salvador

Autoridades de El Salvador, informaron que al menos 10 personas han fallecido tras el paso de la tormenta tropical Julia; la cual además ha provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuaciones masivas.

 La Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter expresó «Reportamos un derrumbe donde perdió la vida un menor de edad, en la lotificación Las Flores del cantón Los Palones. El alud cayó sobre la vivienda, se descartan más víctimas», asimismo, adjuntaron a imágenes del inmueble colapsado.

Durante la jornada de lunes trascendió la muerte de cinco efectivos de las Fuerzas Armadas, soterrados al colapsar la bodega donde se guarecían de las lluvias en el occidental municipio de Comasagua.

La Tormenta Tropical Julia dejó daños en infraestructuras, viviendas y carreteras de este país; sobre todo producto de deslaves ocasionados por las incesantes precipitaciones y la sobresaturación de los suelos durante el actual «invierno», como llaman en Centroamérica a la época de lluvias.

El gubernamental Diario El Salvador informó que al menos una docena de personas quedaron atrapadas bajo el lodo en la tragedia donde murieron los militares; quienes estaban destacados en la zona como parte de un cerco iniciado una semana atrás para desarticular a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha.

Por otro lado, En el oriental, departamento de Morazán fallecieron dos personas soterradas, tras negarse a ser evacuados por la amenaza de lluvias. Mientras que en Sonsonate un motociclista aún sin identificar falleció arrastrado por una correntada, y un anciano perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda.