Nacionales | Portada
octubre 17, 2022

Noticias más recientes

Acompañamiento y atención a familias afectadas por el huracán Julia no se detiene
Acompañamiento y atención a familias afectadas por el huracán Julia no se detiene

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que a través de diferentes instituciones se continúa garantizando el acompañamiento y atención a las familias del Caribe Sur afectadas por el huracán Julia.

“Estamos atendiendo con dedicación, cariño, respeto, a las familias en el Caribe Sur que todavía quedaban pendientes en Laguna de Perlas, Kukra Hill y Orinoco, y también El Rama donde está desplazada en estos momentos una delegación interinstitucional, Sinapred, Inifom, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Promotoría Solidaria ahí estamos compartiendo con las familias“, dijo.

Resaltó que “el día de hoy hemos hecho llegar una nueva remesa de paquetes alimentarios, kits de higiene, hamacas y lo que se requiere para continuar caminando, la recuperación va bien, el sentido de la vida cotidiana, la limpieza que hemos estado apoyando, la recuperación del servicio de agua potable y el comercio, la vida, el trabajo, la familia”.

“Estamos haciendo también la validación de los requerimientos para completar la cobertura de reposición de daños a las familias más afectadas, sobre todo el techo que en algunas comunidades los vientos del huracán lo arrancaron, pero estamos para hacerlo ordenadamente, había una delegación Sinapred, Inifom y además atendiendo calles, caminos y puentes, aseguró.

Resaltó que el día de ayer el Ministerio de Salud desplegó una brigada especial compuesta por más de 30 médicos y enfermeras, están visitando casa a casa, brindado atención en salud a las familias de El Rama, tratamiento profiláctico contra leptospirosis, atención médica y acciones preventivas para toda la familia, es decir, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, etcétera”.

Indicó que “el reporte que nos mandan los compañeros, los médicos donde la principal afectación es en cuadros respiratorios, están siendo atendidos y se realizan todo tipo de acciones preventivas, clorox que se entrega, muestreo de la calidad de agua, control de la calidad y también control de los vectores transmisores del dengue, la malaria, medicación preventiva contra leptospirosis. Enacal garantiza abastecimiento de agua potable y además la limpieza de los pozos artesanales”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...