Nacionales | Portada
octubre 17, 2022

Noticias más recientes

Primer frente frío ingresará a Nicaragua este fin de semana
Primer frente frío ingresará a Nicaragua este fin de semana

De acuerdo con los datos presentados en el reciente informe sobre los factores que regirán las condiciones atmosféricas en el país, el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER explicó que Nicaragua experimentará bajas presiones débiles, debido al ingreso del primer frente frio este próximo fin de semana.

El experto explicó que no se espera muchas lluvias, por el contrario, habrá un predominio por las mañanas de cielos medios nublados.

Además detalló que entre la tarde y la noche podrán haber unos ligeros incremento de nubosidad y posiblemente algunas lluvias dispersas para las regiones del Caribe y el resto de país ligeras.

Primer frente frío ingresará a Nicaragua este fin de semana

“Habrá un incremento ligero de las temperaturas. El termómetro marcará alrededor de los 34 a 35 grados como promedio en todo el territorio nacional, exceptuando por Matagalpa, Jinotega, Estelí y las zonas altas que posiblemente las temperaturas máxima programa tener 33 grados.” manifestó Baca.

Así mismo, agregó “Los vientos ligeros se incrementarán hacia finales de semana, como producto de el primer frente frío que posiblemente alcance de las costas de Centroamérica. Esto debería de suceder el viernes o sábado, por lo que habría un descenso brusco en las temperaturas mínimas, pero ya son las primeras pulsaciones de este tipo de fenómenos que estarán de aproximándose a Centroamérica”

De igual manera recalcó que la navegación marítima estará en óptimas condiciones, con olas de 1.5 metros como máximo en alturas en el pacifico, mientras en el atlántico andarán alrededor de 0.7 metros o 1 metro como máximo, mientras en nuestros lagos con olas de 0.5 metros.

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...