La República Popular China a través de el Embajador Chen Xi entregó un nuevo donativo al Ministerio de Salud (MINSA) para la continuidad y fortalecimiento de estrategias de las casas maternas de Nicaragua.
El Embajador Chen Xi al momento de entregar el donativo reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para dar prioridad al sistema de salud público, incluyendo la atención a las mujeres.
Además, Xi expresó “Yo llevo 4 meses acá, poco tiempo, pero he podido tener el privilegio y la oportunidad de conocer al hermano pueblo nicaragüense y a los excelentes trabajos de las distintas instituciones, con el Ministerio de Salud. Tengo la oportunidad de conversar y cooperar, el Gobierno Chino con toda su sinceridad y voluntad venimos trabajando en el área de salud pública. Hemos desarrollado cooperaciones de vacunas. China ha enviado 3 millones de vacunas y otros materiales. Hoy día estoy contento de que podemos cooperar un poco más en el servicio de las casas maternas. Espero que podamos contribuir a los mejores éxitos, a los trabajos adecuados de esta área del Ministerio de Salud.”
Por su parte, la Ministra de Salud compañera Martha Reyes destacó “Queremos expresar nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y como usted bien lo decía las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas”
Enfatizó que la donación sin duda viene a fortalecer esta estrategia de salud en donde las principales protagonistas son las mujeres y sus familias.
Finalmente, con este donativo el Ministerio de Salud fortalecerá el programa de Casas Maternas y particularmente en algunas áreas que son fundamental para su desarrollo.