Nacionales | Portada
noviembre 9, 2022

Noticias más recientes

Rinden homenaje póstumo al líder sindical compañero Roberto González
Rinden homenaje póstumo al líder sindical compañero Roberto González

Trabajadores afiliados en diferentes sindicatos, se sumaron al homenaje póstumo de Roberto González, secretario general de la CST, quien pasó a otro plano de vida pero su legado queda intacto en los herederos de la lucha sindical.

El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo enviaron una ofrenda floral llena de cariño, amor, condolencias y solidaridad con la familia del hermano y compañero Roberto González, quien siempre fue fiel a la lucha sindical y leal a las tareas encomendadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los presentes en el homenaje póstumo, también firmaron el libro de condolencias, ubicado en la entrada principal de la Casa Nacional de la CST.

También se le rindió honores al líder sindical, con un Concierto Revolucionario y lanzamientos de fuegos pirotécnicos.

Miguel Ruiz, secretario general de la Confederación Sindical Róger Barrantes, expresó que los obreros, el movimiento sindical y el pueblo de Nicaragua han perdido un extraordinario líder sindical y militante del FSLN.

“Los obreros y el movimiento sindical de la CST estamos sumamente dolidos por esta pérdida inesperada, porque perdemos un extraordinario militante sindical, defensor acérrimo de los derechos de los y las trabajadoras en este país”, valoró.

Rinden homenaje póstumo al líder sindical compañero Roberto González

El sindicalista Ruiz recordó que al compañero Roberto González lo pudieron observar en diferentes etapas de la vida política y sindical en los años 80, defendiendo la Revolución, participando activamente en la fundación de la CST.

“Y en los 90, en la época cuando la derrota electoral, recordamos a Roberto en las grandes movilizaciones, defendiendo las conquistas Revolucionarias, defendiendo los proyectos de los trabajadores contra el neoliberalismo. De tal manera que en esta época Roberto destacándose, defendiendo nuestro derecho a la organización sindical, a la negociación colectiva, el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a vivir en paz, libremente en nuestro país”, resaltó el sindicalista Ruiz.

Destacó que últimamente firmaron los acuerdos de naturaleza tripartita en la Zona Franca, acuerdos que dan estabilidad a 145 mil trabajadores; y el compañero Roberto González fue un artífice fundamental en la negociación de estos acuerdos que dan seguridad, estabilidad, generan empleo y desarrollo para Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...