Internacionales
noviembre 14, 2022

Noticias más recientes

Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami
Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

Según la Agencia Meteorológica un sismo de magnitud 6,1 sacudió este lunes el noreste de Japón con epicentro en las costas de la prefectura de Mie; a 350 kilómetros de profundidad.

Además, informaron que no se emitió alerta de tsunami para la región.

El evento al noreste de Japón alcanzó el nivel máximo de cuatro en la escala sísmica japonesa cerca de la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, y en las localidades de Namie y Futaba.

Según expertos, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en ninguna dirección posible.

Cabe destacar que, no hubo informes de daños o heridos. Y además,  no se detectaron anomalías en las plantas nucleares de Fukushima; según la emisora ​​pública NHK.

De la misma manera, algunos informes indican que la perceptibilidad en el centro de Tokio fue de nivel 3, provocando interrupciones temporales en el servicio de la red de trenes de alta velocidad con rápido restablecimiento.

Igualmente, la Central Japan Railway dijo que los servicios del tren bala Tokaido Shinkansen entre las estaciones Shin-Fuji y Nagoya; se suspendieron temporalmente debido al terremoto.

Por lo tanto, Japón está ubicado sobre el denominado “Anillo de Fuego”, una de las franjas sísmicas más activas del planeta; sufre movimientos telúricos con asiduidad.

Sin embargo, la capacidad tecnológica que ha desarrollado el país le permite establecer alertas tempranas para la población y su infraestructura está especialmente diseñada para resistir los embates de estos fenómenos naturales.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...