Lluvias se mantendrán para esta semana por bajas presiones en Nicaragua

lluvias se mantendrán para esta semana por bajas presiones en Nicaragua

Este lunes, El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que en esta semana Nicaragua continuará con influencia de bajas presiones, principalmente  al suroeste del mar Caribe.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER, informó también que habrá influencia de una línea frontal que estará afectando a mediados de la semana, provocando que las bajas presiones se mantenga sobre el territorio.

«De tal manera que a partir de hoy lunes hasta el día miércoles se presentan lluvias en varias partes de las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur de manera aislada. También sobre la zona montañosa del norte y aquí en el Pacífico en horas de la tarde y la noche. Estas lluvias podrían ser de carácter ligero a moderado para las zonas del Caribe» indicó el experto.

Agregó “Estas lluvias podrían ser de carácter ligeras a moderadas para las zonas del Caribe y al interior del territorio, las lluvias podrían mantenerse de débiles a ligeras”.

Con respecto a los vientos, el director mencionó que podrían estar acelerándose hacia el día miércoles producto del paso de la línea frontal y generar algún oleaje fuerte en la zona del Caribe. En el Pacífico se mantendrán bajo condiciones normales para la navegación aérea y marítima.

Así mismo, las temperaturas máximas estarán oscilando de 34 a 35 grados con mañanas particularmente calurosas en el Caribe. Mientras que el resto del territorio se mantendrá fresco producto del ingreso de la humedad y la nubosidad. Las temperaturas mínimas en casi todo el territorio nacional estarán de 20 a 21 grados, exceptuando las regiones más altas y del Norte del país donde se puede tener entre 17 y 19 grados.