Gobierno de la República de China entrega kits tecnológicos al Ministerio de Educación

Gobierno de la República de China entrega kits tecnológicos al Ministerio de Educación

Como parte del Proyecto de Donación de la Embajada de la República Popular China, este miércoles el Ministerio de Educación de Nicaragua recibió kits tecnológicos para centros de educación primaria del Caribe Sur y Matagalpa.

La entrega consiste en 73 tablets, 4 computadoras laptops, 2 impresoras e igual número de proyectores interactivos, 3 pizarras para proyección, audífonos y parlantes.

El acto de entrega de los Kits Tecnológicos se realizó en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación en Managua, y fue presidido por la maestra Lilliam Herrera, Ministra de Educación; el señor Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua; así como el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El compañero Laureano reiteró la alta importancia y aprecio que tienen el pueblo y Gobierno de Nicaragua por la relación con la República Popular China, que se ha venido desarrollando en estos meses en proyectos de cooperación con el pueblo nicaragüense.

“Por la mejoría de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense y por el acercamiento, por estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación con el pueblo chino; y hemos recibido esas grandes muestras de afecto en materia de Salud, en materia de Educación, estamos cooperando en materia de cultura; hemos recibido también la cooperación para fortalecer las capacidades para brindarles más seguridad al pueblo nicaragüense”, puntualizó.

Por su parte, el señor Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua, felicitó a la Ministra de Educación, a los maestros y maestras de Nicaragua, por el pronto cierre exitoso del año lectivo 2022.

Expresó que es una satisfacción contribuir con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, con material tecnológico para que los estudiantes de las escuelas más recónditas del país tengan acceso a los equipos tecnológicos, para avanzar junto con la tendencia de desarrollo tecnológico.

La maestra Lilliam Herrera, Ministra de Educación, expresó que se sienten dichosos por recibir esta donación de los hermanos de la República Popular China, quienes tienen la voluntad de apoyar y colaborar hacia el pueblo y Gobierno de Nicaragua.