Nacionales | Portada
diciembre 7, 2022

Noticias más recientes

Policía Nacional de Nicaragua da el banderillazo del Plan Gritería
Policía Nacional de Nicaragua da el banderillazo del Plan Gritería

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el día de mañana la Policía Nacional realizará el banderillazo del Plan Gritería a nivel nacional.

“La Policía Nacional, mañana lanzando el Plan Gritería con banderillazo a las 6 de la mañana en cabeceras y municipios del país”, indicó.

Detalló que en Abisinia, municipio de El Cuá se inauguró la Comisaría de la Mujer. Además, el día de mañana se inaugurará la comisaría número 174 en Las Minas y la Unidad de Seguridad Ciudadana en Plan de Grama, Jinotega el día viernes.

“A las 10 de la mañana en el Complejo Christian Munguía se clausuró el curso de técnica canina, graduándose 25 compañeros y compañeras como guías caninos en todas las especialidades”, informó.

Asimismo, esta mañana se inauguró la estación de bomberos compañero Gilberto González Irías en Santo Domingo, Chontales. El 20 y 27 de diciembre se inaugurarán las estaciones de Santo Tomás del Norte y Larreynaga, Malpaisillo.

Las alcaldías municipales entregan viviendas en Boaco, El Ayote, El Rama, Matagalpa, Palacagüina, Granada; 70 lotes del Programa Bismarck Martínez en Bonanza. Calles en Managua, Waslala, San Juan de Río Coco, Malpaisillo, Bonanza, Villa El Carmen, Pueblo Nuevo, Masaya, San Lucas y Santa Rosa del Peñón.

Desde el Mined, se concluya obras de infraestructura escolar en San José de los Remates. Se celebra la promoción de 530 nuevos docentes especializados en la educación primaria, se entregan estímulos a estudiantes destacados en certámenes académicos.

A partir del lunes 12 de diciembre se entregan 54 mil paquetes de alimentos a madres de héroes y mártires, protagonistas del programa Todos con Voz y para casos de emergencia social crítica.

Se entregan 700 títulos de propiedad en El Castillo, Boaco, Chinandega, Juigalpa, Estelí, San Juan de Limay, Jinotega, Tuma La Dalia, Rosita, Waslala, Muelle de los Bueyes.

El Mefcca capitaliza a 200 familias emprendedoras con equipos para procesar carnes, cacao, maní y materiales de construcción para granjas avícolas. Se inauguran 19 estanques artesanales y la entrega de 1 mil 200 pies de crías de tilapias.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 310 grupos solidarios de 48 municipios.

En la comunidad El Mojón número 8 de San Carlos, Río San Juan se entrega el sistema de energía eléctrica a 400 protagonistas. También se entregó el sistema de iluminación pública en el barrio San Felipe del departamento de León, para 7 mil familias.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...