Culturales | Nacionales
diciembre 19, 2022

Noticias más recientes

Fundación INCANTO realiza Gala Navideña celebrando a sus colaboradores
Fundación INCANTO realiza Gala Navideña celebrando a sus colaboradores

Como una muestra de agradecimiento a las Instituciones del Gobierno, Empresas y Personalidades que apoyan su labor artística, y reiterando el compromiso de continuar promoviendo y desarrollando el arte lírico en Nicaragua, Fundación INCANTO llevó a cabo una Gala Navideña la noche de este Domingo 18 de Diciembre.

Fundación INCANTO realiza Gala Navideña celebrando a sus colaboradoresç

En el Salón INCANTO ubicado en el Puerto Salvador Allende se dieron reconocimientos a Entidades de Gobierno como el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura, la Empresa Portuaria Nacional, el INIFOM y la Cinemateca Nacional.

De igual forma se reconoció el apoyo de los Medios de Comunicación nicaragüenses como Multinoticias Canal 4, Canal 6, TN8, Viva Nicaragua Canal 13, Tu Nueva Radio Ya y Radio Sandino.

También reconocieron a las plataformas artísticas como Nicaragua Diseña, Camerata Bach, el Coro Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Asimismo, se reconoció a importantes Artistas que colaboran de forma permanente con INCANTO tales como el escenógrafo Donaldo Aguirre, la vestuarista Xiomara Argeñal y el maquillista Henry Avilés.

Finalmente, agradecieron a las Empresas que colaboran a través de la plataforma Amigos de INCANTO.

La actividad concluyó con un Concierto Navideño de los Alumnos de INCANTO y un convivio entre todos los presentes.

Fundación INCANTO se ha convertido en el referente de la música lírica en Centroamérica desarrollando los talentos jóvenes nicaragüenses y presentando temporadas líricas permanentes en el Teatro Nacional Rubén Darío y diferentes Departamentos del País.

Fundación INCANTO realiza Gala Navideña celebrando a sus colaboradores

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...