Nacionales | Portada
febrero 2, 2023

Noticias más recientes

Delegación de Irán visitó la planta de almacenamiento de combustibles, Miramar
Delegación de Irán visitó la planta de almacenamiento de combustibles, Miramar

La comitiva de la República Islámica de Irán, que está de visita en Nicaragua realizó un recorrido por la Planta de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles Miramar.

En las instalaciones fueron recibidos por el Asesor Presidencial para temas de inversión, Laureano Ortega, acompañado del compañero Francisco López, el ministro de Hacienda y crédito público, Iván Acosta, y el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, quienes expusieron la situación actual del país, así como la capacidad de trabajo del complejo para manejar los hidrocarburos.

Laureano Ortega, detalló que junto al gabinete económico y de energía han revisado temas que competen en esta área.

Hemos sostenido este encuentro de trabajo para revisar la situación actual, las perspectivas amplias, el gran potencial de cooperación en este campo con Irán, que es uno de los jugadores más importantes en el mundo, en el campo del abastecimiento, suministro de combustibles y energías en toda la región” expresó Ortega.

Así mismo, agregó que este encuentro significa la continuidad de la cooperación conjunta y por ello están revisando los detalles para avanzar en este camino. “Revisando conjuntamente los proyectos a futuro y que conozcan las capacidades que existen actualmente en nuestro país, la realidad de nuestro país, el marco legal para que las empresas Iraníes puedan instalarse en Nicaragua, operar en Nicaragua y desde Nicaragua para la región centroamericana”.

Por su parte, el Dr. Hosein Amirabdolahian, Canciller de la República de Irán, resaltó que la visita ha sido muy operativa. “Afortunadamente, Nicaragua se encuentra en un buen camino de desarrollo y escuchamos muy buenos datos del desarrollo sostenible económico de Nicaragua, nosotros coincidimos en el desarrollo de cooperaciones integrales entre ambos países, incluyendo cooperaciones en materia económica, comercial y energética”.

En meses anteriores, Nicaragua recibió la visita del Ministro de Petróleo de Irán, donde suscribieron importantes acuerdos en temas energéticos, con el Comandante Daniel Ortega. Presidente de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

[AuthorBox]

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...