La Presidencia de la Asamblea Nacional y el Asesor Presidencial para Temas de Inversión, Laureano Ortega, sostuvieron un encuentro amistoso con el Canciller de Irán, Dr. Hossein Amir-Abdollahian
El Doctor Gustavo Porras, dio las palabras de bienvenida, resaltando los lazos que unen a ambas naciones. «Estamos hermanos de revoluciones: hermanas, gemelas, revoluciones de 1979, glorioso año para el mundo».
El diplomático Iraní manifestó el agradecimiento por tan caluroso recibimiento, pues, a pesar de la distancia entre los países, los une la solidaridad y amistad.
«La distancia geográfica entre ambos países es larga, pero nuestros corazones son muy cercanos y tenemos mucho en común, muchas similitudes» resaltó el Canciller Iraní Hossein Amir-Abdollahian
Además, Amir-Abdollahian detalló que su misión en la tierra pinolera es trabajar por el bien del pueblo de Irán y Nicaragua, por eso sostendrán importantes acuerdos. «El apoyo del parlamento de ambos países es fundamental para poder implementar y dar cumplimiento a los acuerdos bilaterales» puntualizó.
Al finalizar la reunión, el Doctor Porras concluyó que el encuentro fue muy fructífero. «Todos estos acuerdos son para el bienestar, el desarrollo y el beneficio de todos los nicaragüenses» refirió Porras.
«Son acuerdos que tienen que ver con salud, con educación, y aquí estamos, les garantizamos a los hermanos Iraníes que este Parlamento va a en forma muy expedita, muy rápida, a refrendar cualquier acuerdo que pongan entre los gobiernos» puntualizó el Presidente de la Asamblea de Nicaragua.